OAXACA, OAX., abril 13.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, exhorto al Gobierno del Estado a “no regatear recursos para combatir la inseguridad”, tras los hechos de violencia que se han registrado en la entidad en el último mes.
En entrevista colectiva, luego de tomar la protesta estatutaria a los integrantes de los Comités Municipales de la Fundación Colosio, el dirigente de los priistas en Oaxaca advirtió que “si hay inseguridad y se regatean los recursos, esto en lugar de ponerse mejor va ponerse peor”.
Ex secretario general de Gobierno de Oaxaca, Mafud rechazó que el Gobierno de la República deba intervenir para establecer el orden en la entidad, pues “la tarea de garantizar la seguridad es responsabilidad de las dependencias estatales, de los programas de prevención del delito, la denuncia y la participación”.
El también ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dijo que “parte de la seguridad también es responsabilidad de los municipios”, y sostuvo que “si los municipios no son capaces de evitar la violencia, deben establecer acuerdos para poner en marcha operativos con policías estatales”.
El hecho más reciente de violencia se registró la noche del viernes último en el municipio de San Pedro Pochutla, donde una familia fue asesinada en su vivienda.
Las víctimas eran maestros de la Sección 22 del SNTE, aunque la belicosa directiva magisterial no ha emitido una declaración al respecto.