OAXACA, OAX., abril 13.- Inseguridad y violencia son los desafíos y problemas graves de la sociedad, donde es palpable el malestar y ya no se quiere impunidad, anarquía e injusticias, afirmó el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al dar lectura al comunicado oficial de la Iglesia católica este domingo.
Afirmó que ya no se quieren comunidades enfrentadas, ni familias desintegradas, porque las víctimas se cuentan por miles y hemos sufrido bastante.
Los adolescentes y jóvenes están siendo encadenados a la irresponsabilidad, adicciones y al crimen; hay fariseos y criminales a quienes estorba la verdad, la justicia y el amor, muchos que se lavan las manos como Pilatos y cargan cruces inocentes.
En su encuentro con representantes de medios de comunicación este domingo, concluida la misa dominical que celebró en el altar mayor de la Catedral Metropolitana, el dirigente católico se preguntó si ¿es posible celebrar la Pascua enmedio de violencia, con muertes y crímenes?
Chávez Botello consideró que no se puede ser católico y robar, dañar a terceros exigiendo justicia, además matar y levantar personas que vayan a dañar a otros.
Dijo que algunos roban y no son culpados ni se aplica la ley, algunos se corrompen y hacen fraudes, se habla de lugares de readaptación, pero estamos lejísimos de que sean esto las cárceles, otros se roban títulos porque no estudiaron, flojearon, son ladrones y van a engañar a la sociedad de que son muy capaces, pero no tienen el sustento.
En la celebración del Domingo de Ramos, la bendición y procesión de palmas e inicio de la Semana Santa, afirmó que para los católicos no se trata de un teatro, ni de recorrer como turistas lo que llama la atención.
Se trata de reflexionar y vivir los misterios fundamentales de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Como parte final del comunicado, el Arzobispo de Oaxaca hizo un llamado a todos, particularmente a adolescentes y jóvenes, padres de familia y a los que tienen alguna responsabilidad en la sociedad o en la iglesia, a vivir esta pascua acompañando a María Santísima.