OAXACA, OAX., mayo 16.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe regresar a sus orígenes, de oposición responsable y no a un partido que nació para firmar pactos con traidores, expresó René Juvenal Bejarano Martínez, dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN).
En conferencia de prensa, René Bejarano manifestó estar de acuerdo con las declaraciones de Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, ex líder nacional de dicho instituto político, quien aseguró que “al país no le sirve un PRD dócil, que este firmando pactos y aceptando propuesta de los partidos de derecha”.
El PRD ha cometido el error de sólo centrar esfuerzos en aquellos estados donde tienen presencia como el Distrito Federal, “ahora debemos reforzar y organizar el partido en la zona norte, donde siempre ha gobernado el PRI”, parafraseo el “el señor de las ligas”.
Tras haberse cumplido 25 años de la fundación del PRD, Bejarano consideró necesario organizar la presencia del Sol Azteca en el extranjero, ya que una gran parte de la población mexicana radica en los Estados Unidos de América.
Asimismo, apostó por la unidad de todas las izquierdas como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, quienes “hoy deben unir fuerzas para ser la opción de mexicanos y mexicanas, pues sólo con la unión se podrán alcanzar los objetivos planteados, asegurando con ello el triunfo de la izquierda sobre los partidos de derecha”, expresó René Bejarano, quien recordó los triunfos de Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador en 1986 y 2006, a pesar de que no fueron reconocido.