OAXACA, OAX., mayo 22.- La falta de precaución y cultura vial, así como el exceso de velocidad provocó que la mañana de este jueves un mototaxi se volcara en un barranco de la colonia Monte Albán, cuyo saldo fue de tres personas lesionadas.
Los hechos sucedieron a las 07:30 horas de la mañana, cuando Carmen López López, de 39 años de edad, se dirigía a su centro de trabajo en San Martín Mexicapan, y como todas las mañanas tomaba su mototaxi en la parada de camiones.
Una vez a bordo del vehículo color rojo que conducía Gilberto Suarez Méndez, el conductor empezó a bajar sobre la carretera vieja a Monte Albán, sin ninguna precaución al momento de pasar por los baches y topes de la calle, ni respetando la velocidad adecuada en las curvas.
Posteriormente, un hombre le hizo la parada y también a bordo el mototaxi, sin embargo, metros adelante, al llegar a la tercera curva, volcó aparatosamente cayendo al barranco en el patio de un domicilio, ya que el conductor iba en exceso de velocidad y no pudo frenar.
Por el impacto, los dos pasajeros y el conductor quedaron gravemente lesionados, por lo que el propietario de la casa pidió el auxilio de la ambulancia, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes se apersonaron en el lugar y les brindaron los primeros auxilios.
Al ver que sus lesiones eran de consideración, fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde quedaron internados, mientras que elementos de Tránsito tomaron conocimiento del percance y aseguraron el vehículo para su encierro.