OAXACA, OAX., junio 2.- Elementos de la Policía Estatal retiraron la mañana de este lunes dos bloqueos que pobladores del municipio conurbano de San Antonio de la Cal realizaban sobre la avenida Símbolos Patrios para exigir al Gobierno del Estado la construcción de un puente para peatones.
La policía dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y en la acción detuvo al presidente municipal de San Antonio de la Cal, Juvenal Margarito García Méndez, así como a seis policías municipales.
Pero después de ser retirados con el uso de la fuerza, los pobladores se dirigieron hacia el lugar donde se encuentran los ductos de agua potable, a fin de cerrar las válvulas que surten del vital líquido a buena parte de la Ciudad de Oaxaca y otros municipios conurbanos.
La Policía Estatal informó que no evitará esta acción, ya que sólo acudió para liberar la vialidad.
Pobladores del Municipio de San Antonio de la Cal instalaron muy temprano el bloqueo sobre las avenidas Símbolos Patrios y Universidad para exigir a la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) la construcción de un puente para peatones.
Habitantes y autoridades aseguran que se han incrementado los accidentes y los conductores no respetan los límites de velocidad en esas vías que cruzan su municipalidad.
Manifestaron que los automovilistas no les permiten pasar de un lado a otro y tampoco respetan las líneas amarillas en los semáforos, lo que pone en riesgo la vida de las familias.
Aunque en una parte de la Avenida Símbolos Patrios ya existe un puente peatonal, aseguran que está en malas condiciones, además de que muchos ciudadanos han sido asaltados cuando pasan por ese lugar, por lo que también exigen seguridad.