OAXACA, OAX., junio 4.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, afirmó que no tienen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como “rémora” o “apéndice”, asegurando que existe una probable coalición con ellos para las próximas elecciones del 2015, pese a las declaraciones de Moisés Molina Reyes, delegado nacional de dicho instituto político, quien afirma lo contrario.
En entrevista colectiva en la sede estatal del PRI, Mafud Mafud aclaró que el PRI y el PVEM son muy diferentes, ya que “cada uno tiene sus propias reglas de operación”, mientras que en el caso de los demás partidos expresó: “que hagan lo que crean conveniente”.
El líder estatal del partido tricolor no descartó que ambos partidos vayan juntos contra la izquierda en los comicios del 2015, aunque aclaró: “no voy a tocar las campanas anunciando que ganaremos en todos los distritos, pero sí vamos a reposicionar el partido”, refiriéndose a las derrotas en las últimas dos elecciones.
Sin embargo, adelantó que no hay candidatos o candidatas para las elecciones federales, mucho menos para la gubernatura de Oaxaca, por lo que se negó a hablar de reciclar contendientes.
RINDE PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE LA CORRIENTE CRÍTICA DEL PRI
Luego, con la premisa de trabajar para fortalecer la unidad a través de la coincidencia ideológica entre la militancia, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, tomó la protesta a la nueva dirigencia de la Corriente Crítica en el Estado, que estará encabezada por Rebeca Cervantes Navarro.
En presencia del presidente nacional de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales y de los dirigentes de Puebla, Michoacán, Tlaxcala y el Distrito Federal, Anuar Mafud dejó claro que “en el partido están de regreso muchos de los que se fueron y son bienvenidos, porque esta es su casa”.
Añadió que en muchos de los casos los esfuerzos se han dirigido hacia los jóvenes ya que a partir de esta nueva dirigencia y luego de diversos cursos impartidos el número de militantes se ha incrementado considerablemente, incluso a través de los programas de credencialización que continúan en todo el estado.
Por su parte, la nueva dirigente de la Corriente Crítica, Rebeca Cervantes, dijo que su compromiso será de unidad y de sumarse al esfuerzo del Partido formando un grupo comprometido por Oaxaca.
Quedaron como Secretaria de Organización, Edna Liliana Sánchez; Secretario de Acción Electoral, Sergio Aguilar Ruiz; Secretaria de Proyectos, Andrés Alvarado, como dirigente de las mujeres de la Corriente Crítica, Nieves Leticia Gómez Núñez, y de los jóvenes, Luz Elena López.