OAXACA, OAX., junio 9.- Víctor Amado López Hernández, presidente municipal de San Jacinto Amilpas, anunció este lunes que el síndico municipal, Luis Bernardo Ramírez Caballero, interpondrá una controversia constitucional en contra del Gobierno del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Y es que la Secretaría de Finanza entregó los recursos públicos del Ayuntamiento a Franco Alfonso Vásquez Armengol, ex regidor de Desarrollo Social, por lo que el Edil explicó que la demanda principal es por la entrega inmediata del dinero y con intereses, ya que la dependencia le debió entregar el recurso a él o al Tesorero, pues son ellos los encargados de recibir el presupuesto del municipio.
En entrevista para www.e-oaxaca.mx frente al palacio de gobierno, el Munícipe emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo esperar que sean liberadas muy pronto las ordenes de aprensión contra José Manuel Castillo Merino y Franco Alfonso Vásquez Armengol, debido a que hay una denuncia en contra de los concejales por usurpación de funciones.
Ante ello, el pasado 27 de mayo, el Ayuntamiento de este municipio conurbano a la Ciudad de Oaxaca designó por acuerdo de Cabildo a Erick López González como nuevo regidor de Desarrollo Social, en reemplazo de Franco Alfonso Vásquez Armengol.
Hace poco más de tres semanas, los pobladores de dicho municipio protestaron con bloqueos para denunciar que la Secretaría General de Gobierno (Segego) buscaba desestabilizar el Ayuntamiento, ya que asesorando a Vásquez Armengol lograron obtener recursos municipales.
Por el problema que prevalece, esta mañana Víctor Amado López Hernández arribó al Palacio de Gobierno en busca de ser atendido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para presentarle proyectos enfocados a obra pública, no obstante, toda vez que el Municipio no cuenta con recursos, espera que el Gobierno del Estado proporcione el 100 por ciento de la inversión.
Entre estos proyectos, destaca la ampliación a cuatro carriles del puente que se ubica en el Tecnológico, además de la construcción de otro más para extender la comunicación entre Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas.