OAXACA, OAX., junio 9.- Integrantes de la Unión de Transportistas Revolucionarios adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), instalaron este lunes un módulo de denuncia frente al Palacio de Gobierno para exigir la regularización de 50 mototaxis rosas.
Dichas unidades motor pretenden circular en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, específicamente en San Luis Beltrán, Dolores, 1ra etapa, Ampliación 1ra etapa y Donaji.
En entrevista, Pedro García, dirigente del FPR, informó que “lo que se busca es regularizar de manera indistinta a todos los sitios de mototaxis que se ubican en la zona norte de Oaxaca, debido a que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) sólo ha regularizado las unidades que perecen a ciertos “grupos que han venido presionando y generando un clima de violencia en la ciudad”, manifestó.
Asimismo, indicó que el módulo de denuncia permanecerá en frente del Poder Ejecutivo hasta que su demanda sea atendida, y es que sin temor a equivocarse, aseguró que los 50 mototaxistas han trabajado desde hace varios años, sin embargo, a raíz de la violencia optaron por retirarse.
En ese sentido, recordó la muerte de Saúl de los Santos, un mototaxista que perdió la vida tras un enfrentamiento con otros transportistas, por lo que además de la regularización, también demandarán los resultados de los acuerdos a los que llegaron con la autoridad encargada del transporte público, puntualizó.