Con un gol anotado por el delantero Oribe Peralta en el segundo tiempo del encuentro y bajo la lluvia pertinaz, el seleccionado mexicano se impuso al representativo de Camerún por la mínima diferencia y logró sus primeros tres puntos en el Campeonato Mundial de Futbol, Brasil 2014.
Antes, durante los primeros 45 minutos del juego disputado a las 11:00 horas —tiempo de México— en el estadio Arena de la ciudad de Natal, el árbitro de origen colombiano anuló dos goles al también delantero Giovani dos Santos, bajo el argumento de encontrarse “fuera de lugar”.
El primer tiempo terminó sin anotación por ninguno de los dos seleccionados, pero al regreso del descanso un disparo de Giovani dos Santos fue rechazado por el guardameta del equipo camerunés, cayendo el esférico a los pies de Oribe Peralta, quien no tuvo problema para empujar el balón al fondo de la portería y lograr el único tanto del encuentro que finalmente dio el triunfo al seleccionado mexicano.
A pocos minutos de haber anotado el tanto de la victoria, Oribe fue retirado del partido y entró en su lugar Javier “El Chícharo” Hernández. Otro jugador ingresado fue Pablo Damián.
Pese a la lluvia, el partido fue disputado por ambos conjuntos. Minutos antes del encuentro se decía que probablemente sería cambiado para la tarde, lo que no sucedió y todo se realizó de acuerdo con lo programado.
Los seleccionados de futbol de México, Brasil, Croacia y Camerún se encuentran anotados en el grupo “A” del campeonato mundial, por lo que el próximo encuentro lo disputarán México y Brasil el martes 17 de junio.
Ambos seleccionados, México y Brasil, encabezan el grupo con 3 puntos cada uno.
El partido entre los equipos representativos de México y Camerún — este último participa por primera vez en un campeonato mundial de futbol– fue transmitido por varios canales de televisión en la República Mexicana.
Despertó la atención tanto de fanáticos como de los no admiradores del deporte del balompié.
En casi todos los Estados y la capital del país se montaron pantallas gigantes de televisión para que los mexicanos admiraran el encuentro; incluso, en el Senado de la República, dependencias de gobierno, escuelas y centros comerciales paralizaron actividades para ver el juego que resultó favorable a los compatriotas.