OAXACA, OAX., junio 19.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que se encuentran disponibles 200 toneladas de asfalto, las cuales resguarda Petróleos Mexicanos (Pemex) para pavimentar las calles que tienen numerosos baches.
En entrevista colectiva, el Edil manifestó que mientras llueva es imposible arreglar las vías, sin embargo, se encuentran preparados para enfrentar la contingencia, ya que el programa de bacheo es permanente e incluso tomó la decisión de adquirir un nuevo material que se puede aplicar aun cuando este lloviendo, explicó.
De este nuevo material llamado TermaPach, se adquirieron 36 toneladas que estarán disponibles en una semana y media, indicó Villacaña Jiménez, quien dijo: “si persiste el temporal y no podemos salir a bachear con el asfalto, pues utilizaremos este material que recién salió al mercado”.
En ese sentido, explicó que el problema de los baches es algo complicado porque nunca se sabe dónde se dañarán las calles, pese a ello, aseguró que las vialidades no se quedarán como están, pues las 200 toneladas de asfalto alcanzan para repavimentar por completo algunas calles, en ese tenor, expresó que hay disponibilidad de trabajar por el bien de la sociedad.
Ante el tráfico vehicular sobre la calzada Niños Héroes, misma que se ubica frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó que se ha considerado cambiar a concreto hidráulico reforzado, ya que el peso de los camiones del transporte público daña el asfalto, finalizó.