SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., junio 20.- De acuerdo con la organización Periodistas sin Fronteras, Oaxaca es el tercer estado que presenta un mayor número de reportes en materia de agresiones a periodistas en México, el ejercicio de este oficio se ha convertido en un peligro latente para quienes día a día se comprometen a informar a la sociedad.
Derivado de ello, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, ofreció un desayuno a los medios de comunicación, donde se comprometió a salvaguardar la integridad de quienes ejercen tan noble profesión.
“En Xoxocotlán siempre encontrarán respeto a su labor, nosotros como autoridades debemos ser facilitadores de la información. Estoy convencido de que los medios de comunicación son un poderoso aliado para acercarnos más a la ciudadanía” manifestó el Edil.
Durante el desayuno la Secretaria General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Oaxaca, Mónica Castañeda, hizo entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal por apoyar la libertad de expresión.
El Edil agradeció el gesto y comentó: “yo fui locutor, muchos de ustedes son mis amigos, somos cercanos, en esa dinámica quiero seguir construyendo junto con ustedes un Xoxocotlán que fomente los valores y la verdad”.
Finalmente, instruyó a sus colaboradores a mantenerse atentos a las necesidades y requerimientos del gremio periodístico para facilitar su labor.