OAXACA, OAX., junio 23.- En la Ciudad de Oaxaca de Juárez hace falta bastante obra y se tiene que lograr, obviamente con recursos municipales, estatales y federales, por ello, necesitamos que las autoridades sean honestas y trabajen apegadas a la ley, declaró en entrevista el ex presidente municipal, Pablo Arnaud Carreño.
Afirmó que a la capital del Estado le hace falta mucho en cuanto a puentes elevados, pavimentación de calles y acabar con los problemas del drenaje y las banquetas, estas últimas que se encuentran en mal estado.
¿Le ve cualidades a Javier Villacaña para resolver esta situación?
Arnaud Carreño, respondió: creo que cualquiera tiene las cualidades, es cuestión de que su Cabildo lo apoye y que sean honestos, porque honestidad es lo que hace falta a los gobernantes para lograr muchas cosas.
¿Habrá recursos para atender estos problemas?
Sí hay suficientes recursos cuidando el gasto corriente y vigilando las inversiones, solicitando la cooperación o intervención del gobierno del Estado y del gobierno federal.
Considero que se pueden hacer cosas que urgen en la ciudad, sobre todo ordenar el tráfico vehicular que es un caos, llevar a las colonias más pobres de la ciudad los servicios de salud, pavimentación, educación, pisos y techos para las casas.
Agregó: creo que el Municipio tiene y debe tener recursos para ello y respecto al tráfico vehicular, señaló que debe mejorar dicha situación, más pasos a desnivel como el de 5 Señores, por el mercado de abasto que punto y aparte, necesita que se le de una solución diferente, además de volverlo a ordenar.
Otro paso a desnivel urge por donde está el parque de béisbol Vasconcelos y en los Municipios conurbados se necesita la implementación del gobierno del Estado de la ley ya aprobada de Municipios metropolitanos, para la realización de obras, caso concreto en Santa Lucía del Camino y otros Municipios aledaños donde es necesario y urgente construir puentes por donde esta IEEPO, por el monumento a Juárez.
Señaló el ex presidente municipal que el Municipio por si solo no lo va poder hacer, tiene que haber la concurrencia de los gobiernos estatal y federal para construir obras como la de 5 Señores, y desde luego, mejor hechas.