OAXACA, OAX., junio 23.- Sólo quedó un sombrero perforado y un casquillo percutido de una bala calibre 22 detrás de la portería de la cancha de futbol llanero que se localiza en las riberas del Río Atoyac, cuando los integrantes de dos equipos se enfrentaron a palabras y posteriormente salió a relucir un arma de fuego.
Jorge Adalberto, al tratar de salir en ayuda de su hijo, quien había terminado de jugar y lo estaban insultando, sólo consiguió que fuera agredido en la cabeza con la cacha de la pistola.
Los hechos sucedieron la mañana de ayer cuando Jorge Adalberto López Bautista, de 43 años de edad, se encontraba en la cancha de futbol llanero que se ubica en las riberas del Río Atoyac, donde se encontraban sus dos hijos, cuando de pronto los jugadores empezaron a discutir y a agredirse verbalmente en el terreno de juego.
El hombre, al tratar de defender a sus hijos, intentó calmar los ánimos; sin embargo, al término del partido empezaron a insultarse con palabras altisonantes, por lo que retó al jugador.
Ante ello, éste se fue a su vehículo Honda de color blanco y sacó una pistola, misma que empuñaba, y se le fue encima a López Bautista diciéndole: ¿qué me dijiste viejo?
Intentó correr, pero ya no le dio tiempo, por lo que recibió un cachazo en la cabeza, pero al momento del golpe se accionó la pistola disparando en una ocasión.
Los jugadores, al escuchar la detonación del arma de fuego, unos se tiraron al suelo, los demás empezaron a correr, mientras que el agresor subió a su vehículo y emprendió la huida escapando del lugar sin que nadie lo detuviera.
En tanto, López Bautista quedó tendido en el suelo, por lo que sus amigos al verlo lesionado, enseguida lo auxiliaron y lo subieron a un vehículo para trasladarlo a una clínica particular en donde le brindaron atención médica, quedando fuera de peligro más tarde.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes tomaron conocimiento del hecho y acordonando la zona donde quedó tirado el casquillo percutido, en espera de que los peritos realizaran sus diligencias correspondientes, así como el Ministerio Público, el cual interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de intento de homicidio.