OAXACA, OAX., junio 24.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron que bloquearán todas las carreteras que comunican al estado de Oaxaca con otras entidades, el próximo 30 de junio, cuyo objetivo es lograr la destitución de José Antonio Estefan Garfias, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
En conferencia de prensa, manifestaron que esta acción se debe a las anomalías que se han presentado en la Sevitra, principalmente aquellas relacionadas con la entrega de concesiones y permisos a los transportistas aliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, harán extensivo su rechazo a los monopolios y mega proyectos enfocados a este sector, “pero también vamos a exigir la libertad de nuestros compañeros Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Canseco, quienes han sido encarcelados injustamente”, dijo Macario Otalo Padilla, integrante del FPR.
Aunado a los bloqueos carreteros, también tomarán oficinas gubernamentales este 30 de junio, sin embargo, no especificaron si únicamente afectarán a las dependencias estatales o también a las federales.
Las protestas que emprenderán los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) tienen como propósito exigir un alto a los mega proyectos que se pretenden imponer en el Istmo de Tehuantepec y en el Valle de Ocotlán de Morelos, en las cuales se ha denunciado el hostigamiento por parte de los gobiernos estatal y federal hacia los pueblos en resistencia, además de la destitución de Estefan Garfias.