OAXACA, OAX., junio 25.- El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez supervisó el funcionamiento de la planta de asfalto propiedad del Ayuntamiento capitalino, la cual retomó operaciones en su administración logrando una capacidad de producción de hasta 75 toneladas de mezcla asfáltica por hora.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de esta planta ubicada en el municipio de San Lorenzo Cacotepec, en el Valle Central de Oaxaca, el Edil capitalino señaló que a través del aprovechamiento de esta planta, el Ayuntamiento de la Ciudad podrá reforzar los trabajos de bacheo y repavimentación de calles, generando un ahorro significativo a las finanzas municipales.
Acompañado del Regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Díaz Navarro, y del subsecretario de Obras del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marcelo Díaz de León, el Munícipe de la Capital dijo que se fortalecerá el proceso del material pétreo necesario para atender con mayor oportunidad las demandas de mejora en las vialidades de la municipalidad.
Villacaña Jiménez adelantó que para atender los baches que puedan surgir o aumentar durante la temporada de lluvia, su administración inicio los procedimientos para recibir 200 toneladas de mezcla asfáltica que permite trabajar en condiciones de humedad.
En su oportunidad, el subsecretario de Obras del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marcelo Díaz de León, aseguró que la mezcla producida por la maquinaria propiedad del municipio, es propicia incluso para su utilización en aeropistas, por lo que la calidad trabajos de bacheo y repavimentación en las vialidades oaxaqueñas está garantizada.
Resaltó que la planta de mezcla asfáltica tiene una capacidad de producción de 50 a 75 toneladas por hora, capacidad que –dijo– es más que suficiente para atender a la Capital del estado, sus agencias, barrios y colonias.
RECONOCE VILLACAÑA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
Durante su visita a la planta de asfalto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez constató las carencias y necesidades que presentan los trabajadores adscritos a este espacio, instruyendo de inmediato la atención a sus peticiones entre las que destacan el remplazo y mejoramiento de techumbres en las zonas de trabajo.
Asimismo, refrendó su compromiso de impulsar la dignificación laboral de todos los trabajadores del municipio capitalino, “quienes son los responsables de llevar a los hechos cada una de las políticas que impulsa el gobierno municipal”
En tanto, el subdelegado provisional del Sindicato independiente 3 de marzo, Flavio Mesinas Díaz reiteró el apoyo de la base trabajadora al proyecto que encabeza Javier Villacaña Jiménez, quien aseguró ha dado muestra de ser una persona sensible y con total disposición de encabezar una administración diferente.