OAXACA, OAX., junio 29.- José Guadalupe Barragán Oliva, vocero de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, declaró este domingo que la sociedad oaxaqueña tiene mucho que decir, sin embargo, grupos políticos, organizaciones sociales y sindicatos se han apoderado de la opinión pública.
En entrevista colectiva en La Catedral de Oaxaca, Barragán Oliva manifestó que los diputados, presidentes municipales y el Gobernador deben reconsiderar sus posturas y no generalizar, ya que son representantes populares y hablan a nombre del pueblo de Oaxaca.
En ese sentido, indicó que aunque los maestros de la Sección 22 representan a un gran número de personas no es el 100 por ciento de los oaxaqueños, puesto que la iniciativa privada, empresarios y demás trabajadores pueden no compartir sus ideales de lucha.
Y es que dijo que los maestros de la Sección 22 nunca aceptan críticas bajo ninguna circunstancia, incluso, se atreven a amenazar con boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños, es decir, la Guelaguetza.
Por ello, “insistió que la población tiene mucho que decir, pues no todo está expresado en posturas políticas y sociales, ya que si no habla estará dependiendo de otros en todos los sentidos, por lo anterior, llamó a organizarnos pero no para pelear sino para formar una mejor sociedad”, concluyó.