OAXACA, OAX., julio 1.- Primitiva Consuelo Velasco, una mujer de 68 años de edad, esperaba su hora de salida a la Ciudad de México en la terminal de segunda clase, cuando su cuerpo se desplomó y sus signos vitales dejaron de responder ante la mirada de su esposo, quien llorando le decía “ya no te pude llevar con tus hijos”.
Los hechos sucedieron ayer a las 10:00 horas de la mañana, luego que Primitiva y su esposo Calixto Lucas Pérez salieran de su domicilio ubicado en Atepec, allá en la Sierra Juárez de Oaxaca, para ver a sus hijos que radican en la Ciudad México, quienes llevarían a su madre a un hospital para que recibiera atención especializada por su enfermedad.
Con la esperanza de ver sus hijos, la mujer se levantó de su asiento porque comenzó a sentirse mal, llevó las manos a su pecho y cayó fulminante, por lo que su esposo al verla tendida en el suelo, corrió a auxiliarla, mientras que la seguridad de la central camionera llamó a una ambulancia.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de reanimarla, pero no fue posible, Primitiva Consuelo Velasco ya estaba muerta, por lo que enseguida llamaron a las autoridades correspondientes; en tanto, su esposo con tristeza y llanto le decía “ya no te pude llevar con tus hijos”.
Al lugar, arribó el Ministerio Público para tomar conocimiento del deceso, posteriormente, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley; más tarde, Calixto Lucas Pérez reclamó legalmente el cuerpo de su esposa para darle cristiana sepultura.