OAXACA, OAX., junio 10.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura estatal, Juan Mendoza Reyes, manifestó su respaldo al “Programa de certificación profesional” que pusieron en marcha los sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) y delegación 7 del Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en beneficio del gremio.
Durante un encuentro con los dirigentes del STIRT y SNRP, Fernando Miguel Ramírez y Daniel Navarro Hernández, respetivamente, así como con las integrantes del Comité para este programa, Jaqueline Robles y Mónica Alarcón, Mendoza Reyes mostró su interés por contribuir en las tareas que permitan coadyuvar no sólo en el crecimiento profesional de las y los comunicadores y periodistas oaxaqueños, sino también en el mejoramiento de sus condiciones laborales y desarrollo personal.
Luego de conocer el esfuerzo que realizan las organizaciones para lograr elevar el nivel académico de este sector, el legislador panista reconoció la urgencia que existe por atender las añejas demandas de quienes realizan la importante tarea de ser los enlaces entre la sociedad y la clase política y sectores sociales de Oaxaca.
“Ustedes como formadores de opinión entre la sociedad merecen, sin duda, mejores condiciones para desarrollar su trabajo; son un sector valioso e imprescindible para que la ciudadanía conozca lo que hacemos los políticos y funcionarios en favor de Oaxaca en este proceso de transición que se vive en la actualidad”, dijo.
Por ello, añadió, “resulta necesario y urgente que demos cauce a las acciones surgidas de la necesidad apremiante de este gremio que tienen que ver directamente con su desarrollo”.
En la reunión, en la que también estuvo el representante de la SEP en Oaxaca, Jorge Olín Balderas, el Diputado del partido albiazul celebró que exista la disposición de las y los comunicadores y periodistas por capacitarse y legitimar la experiencia con que cuentan, misma que en muchos casos se ha generado a través de la experiencia ante la falta de oportunidad para cursar una carrera profesional.
Para Mendoza Reyes, esto debe ser sólo el comienzo de un gran proyecto de crecimiento y fortalecimiento, pues es momento de que reconozcamos que este gremio ha apoyado permanentemente a todo aquel que ha necesitado hacer escuchar su voz a través de los medios de comunicación.
Y ofreció que desde su posición en el Congreso del Estado impulsará las propuestas de ley que existan y surjan en favor de la protección de las y los comunicadores y periodistas oaxaqueños.
Asimismo, se comprometió a ser gestor permanente de las demandas de justicia social que plantee los integrantes del gremio periodístico.
“Me uno al esfuerzo. Vale la pena, porque debemos reconocer que en Oaxaca hay periodistas y comunicadores talentosos, responsables y honestos que merecen ser apoyados y que, sin duda, sabrán unir esfuerzos en aras de alcanzar mayores beneficios para su sector”, subrayó.