OAXACA, OAX., agosto 10.- Elementos de la división de Investigación de la Policía Estatal (PE) localizaron 113 explosivos marca ESPLOEMULSIN SENSITIVA 25MM RXL.788 enterrados en cajas de cartón y otros en costales tapados en el paraje El Carrizal de Santiago Suchilquitongo.
Luego del descubrimiento, con base en trabajos de inteligencia, los policías estatales procedieron a acordonar el área para garantizar el resguardo de los mismos y evitar que la población corriera algún peligro.
En un primer momento, la policía encontró 67 explosivos y después, con el apoyo de “Era” y “Coca”, oficiales caninos especialistas en la localización de explosivos, ubicaron otros 46 explosivos “EXPLO-EMUNICION, 25MM, AX-786” en forma cuadrada y en envoltura de color rojo, que estaban enterrados en inmediaciones del mismo predio.
Todo este material fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), para posteriormente ser destruida de manera controlada por personal de la VIII Región Militar en un arroyo ubicado en el paraje Chichicaste de Santiaguito Etla.