SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., agosto 13.- En el marco del Día Internacional de la Juventud y en respuesta a una parte primordial de la esencia que le dio origen como Instituto Político, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inició sus jornadas de reforestación en la unidad deportiva de Santa Lucía del Camino, y en ella, su Secretario General, Moisés Molina Reyes, ratificó el compromiso que su partido tiene con el tema de la ecología.
El Verde no es un membrete, dijo, sino más bien un compromiso que este gran instituto tiene con la sociedad y las generaciones futuras, ya que el tema de la ecología será uno de los puntales en esta nueva etapa del partido, aseguró.
Acompañado del edil de este municipio conurbado, Galdino Huerta que fungió como testigo de tan importante acto y que con gusto se puso la playera del PVEM, el líder del Verde sostuvo que con estos actos se genera conciencia en los jóvenes para preservar el medio ambiente y se propicia un efecto multiplicador que genera el entusiasmo y la responsabilidad que cada ciudadano debe tener con un entorno verde.
En este marco informó que el este día jueves se realizará una actividad cargada de simbolismos que se denomina Cadena Humana “Por un cambio generacional”, que busca mandar el mensaje de Oaxaca está lista desde hace mucho tiempo para recibir la aportación sería en los cargos de toma de decisiones a una nueva generación que históricamente ha sido negada y la que todo el tiempo se la han venido cerrando las puertas como son los jóvenes y me refiero a aquellos que se encuentran preparados, que son responsables y que tienen las ganas y el empuje para trabajar por sus comunidades.
Recordó que los jóvenes son una prioridad en esta nueva etapa del PVEM en Oaxaca, y tan es así, que todos los cargos de dirigencia dentro del partido se han venido entregando a jóvenes y principalmente a mujeres.
Dijo que se continuará buscando a jóvenes comprometidos con su tierra, que tengan una visión diferente de la política que aplican los “mismos de siempre, porque en el partido Verde se busca a jóvenes con la visión de hacer posible lo deseable, y lo deseable es el bienestar social que todos queremos”.
Informó que la Cadena Humana iniciará este jueves 14 en la Fuente de las Ocho Regiones y concluirá en el Llano con un pronunciamiento Verde.
Y finalizó: “El Verde está demostrado que los jóvenes somos capaces de organizarnos con responsabilidad, que estamos conscientes de que somos parte de un partido político y no de un club de amigos, que podemos sacar adelante los trabajos de un partido político que va a competir fuerte en el 2015 para ganar diputaciones federales y en 2016 para ganar diputaciones locales, presidencias municipales y seguramente tendrá un gobernador Verde que ganara por las siglas del PVEM”.