SANTA CRUZ XOXOCOLÁN, Oaxaca., agosto 18.- El alto número de barrios, agencias, colonias y fraccionamientos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como su rápida instalación y crecimiento, trajo como consecuencia también, el aumento de los índices delictivos dentro de esta demarcación, la cual contaba con un cuerpo de policía escasamente equipado y capacitado para desempeñar sus labores.
Ante esta situación el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, se ha preocupado por combatir este rezago y ha girado instrucciones a la Regiduría de Seguridad Pública para que tome las medidas pertinentes. Como primeras acciones se ha dotado de armamento a la policía municipal, que actualmente cuenta con 106 elementos, y se está adiestrando al personal. Además, se han habilitado comandancias de policía en puntos estratégicos de este municipio a fin de cubrir la zona de manera más eficiente y mejorar el tiempo de respuesta de los elementos.
Se ha mejorado el contacto con la ciudadanía, la cual percibe el trabajo que se viene realizando y también se ha venido involucrando en estos temas.
“Estamos trabajando para brindarle a los habitantes de Xoxo un municipio más seguro, equipamos y capacitamos al personal de seguridad pública para que puedan dar respuesta oportuna a las demandas de la ciudadanía. También reconocemos la labor que desempeña la ciudadanía en sus comunidades, que van desde la protección de las escuelas a la hora de salida hasta el servicio de vigilancia que prestan en sus agencias o colonias. Invitamos a los habitantes de Xoxo a que no se queden callados ante los actos delictivos y se comuniquen a los números de atención ciudadana: 089 y 066”, finalizó Santiago Aragón.