OAXACA, OAX., agosto 24.- El senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, afirmó aquí que las “tribus” o “corrientes políticas”, como las llaman, “han cumplido su vida útil, y de no cambiar su forma de organización el partido del sol azteca no tendrá rumbo fijo”.
En conferencia de prensa, al término de la reunión “Juntos consolidamos la democracia”, celebrada en el Salón Oaxaca del Hotel Misión de los Ángeles de la Ciudad de Oaxaca, el político de izquierda reconoció que “el PRD atraviesa por un momento crucial ante las elecciones internas, y si no hay unidad el resultado no será el esperado”.
Recientemente salido de la corriente de “Los Chuchos” y declarado “independiente”, Barbosa insistió en que el Partido de la Revolución Democrática “necesita dejar la ideología política y empezar a ser un partido con actitud frente a la vida, un partido capaz de solidarizarse ante cualquier sector, además de ser capaz de reclamar un mejor medio ambiente y reconocer la igualdad de género”.
Sostuvo que “la nueva izquierda mexicana deberá, por obligación, separarse de las viejas prácticas políticas de agrupar sectores”.
Y el senador Barbosa volvió a ratificar su postura en favor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para dirigir al PRD, pues además de tener un proyecto sólido, garantiza la unidad del partido del sol azteca a nivel nacional.
En torno a las acusaciones que Andrés Manuel López Obrador ha hecho al PRD, Barbosa Huerta indicó que “no habrá respuesta al dirigente nacional del nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Integrantes de las tribus perredistas, como “Juntos lo Logramos”, “Movimiento Amplio Socialista” y “Frente por la Democracia y el Desarrollo de Oaxaca”, que se consideran la “coalición de izquierdas en Oaxaca” (sic), realizaron la mañana de este domingo un curso fast track, de una hora, llamado “Juntos consolidamos la democracia” en un salón del Hotel Misión de los Ángeles, al que invitaron a Barbosa.
Y una hora después ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de lo que a ellos les interesa: las elecciones internas que vienen para nombrar a los nuevos dirigentes nacionales y estatales del PRD.