Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retienen trabajadores del Ayto de San Jacinto a 4 Regidores que no les pagan

OAXACA, OAX., agosto 25.- Trabajadores del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas que no han recibido su pago desde hace más de seis meses retienen en sus oficinas a los cuatro regidores que han recibido más de 18 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas del Estado y se han quedado con ese recurso.

Los cuatro concejales retenidos desde la tarde de este lunes 25 de agosto son: Franco Alfonso Vásquez Armengol, de Desarrollo Social; Félix Octavio Sánchez Vásquez, de Educación y Salud; Teresa Morales Sánchez, de Equidad y Género, y Carlos Refugio Sánchez Santiago, de Obras, además de unos cinco seguidores de éstos.

Un total de 104 empleados inconformes mantienen encerrados a los regidores y a sus acompañantes en la oficina alterna, ubicada en la calle Independencia número 34, en el centro de la población, desde donde se hacen llamar Ayuntamiento y dicen que gobiernan a los habitantes del Municipio de San Jacinto Amilpas.

Los trabajadores informaron que NO los dejarán en libertad hasta que entreguen a la Tesorería del Ayuntamiento todo el dinero que les ha entregado el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas, a fin de que los recursos sirvan para pagar los salarios devengados y reactivar la prestación de los servicios básicos, como dotación de alumbrado público, agua potable, recolección de basura y seguridad pública, entre otros.

“La retención es por tiempo indefinido. No los dejaremos libres hasta que entreguen el dinero recibido y nos paguen los salarios caídos, que suman más de seis meses”, advirtieron los empleados entre gritos y consignas de protesta en contra de los concejales emanados del PRI, PAN, Verde Ecologista y el mismo PRD.

“Nos adeudan salarios desde la segunda quincena de febrero pasado. Esta es una forma de presión a los regidores que reciben dinero y no entregan cuentas al pueblo ni pagan los servicios básicos de la población”, acusaron.

Advirtieron que los servicios básicos a la comunidad continuarán paralizados por el paro que mantienen los trabajadores, hasta que les paguen sus salarios devengados.

Manifestaron que no es posible que los cuatro regidores ahora retenidos hayan recibido, a la fecha, unos 18 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal y ninguna autoridad les pida cuentas ni los hagan entrar en razón para que entreguen ese recurso a la Tesorería del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Víctor Amado López Hernández, del PRD.

 

Scroll al inicio