SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., agosto 29.- El presidente municipal Galdino Huerta Escudero, atestiguó el inicio de los trabajos de capacitación otorgados a elementos en activo de seguridad pública municipal.
En este acto, el Edil municipal exhortó a los elementos ahí presentes a realizar su máximo esfuerzo para aprovechar los conocimientos, que a través de este tipo de acciones se les otorgan.
La seguridad pública es tema prioritario en Santa Lucía del Camino, así lo puntualizó el presidente municipal Galdino Huerta, es por ello, que celebró que la nueva directiva de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a cargo del Comisario Pedro Cruz Francisco, esté dando continuidad y seguimiento a esfuerzos como este, que sin duda, permitirán brindar conocimientos especiales a los elementos que día a día desarrollan la importante labor de brindar seguridad y protección a la ciudadanía de Santa Lucía del Camino.
En esta sesión de capacitación resaltaron temas importantes como “El uso ilegítimo de la fuerza” y “Delitos cometidos por servidores públicos”, entre otros, estos trabajos fueron posibles gracias a la coordinación y suma de esfuerzos por pate de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y de la Dirección de Prevención del Delito Municipal.
Los temas desarrollados en esta sesión de capacitación fueron impartidos por personal profesional con amplios conocimientos en el área de seguridad e impartición de justicia como la Lic. Nancy Morales Morales, quien se desempeña como Ministerio Público, así como la Lic. Clara Lira Gurrión, Directora del área de prevención del delito de la Procuraduría General de la República delegación Oaxaca.
Galdino Huerta, afirmó que la ciudadanía de Santa Lucía del Camino merece contar con elementos policiacos que verdaderamente cuenten con la formación y los conocimientos necesarios que les permitan brindar un mejor servicio, para ello dijo, el cabildo municipal que encabeza, reafirma el compromiso de continuar impulsando este tipo de acciones, que permitirán ofrecer la seguridad pública que merecen los habitantes de Santa Lucía del Camino.