OAXACA, OAX., septiembre 11.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, lanzó un llamado a las organizaciones sociales, a la Sección 22 del SNTE y al Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), que bloqueó tiendas y restaurantes del Zócalo, al orden y a la mesura.
Lamentó que en Oaxaca falte operación política para dar salida a los problemas y conflictos que se presentan en la entidad, y tenga que recurrirse a los bloqueos y manifestaciones sociales en busca de solución.
El también el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó igualmente a las organizaciones sociales a permitir la realización de las actividades diarias de ciudadanos y comercios, ya que las pérdidas que reportan son millonarias, aunado a que inhiben al turismo, fuente de ingresos para el Estado.
“Ya nadie quiere venir a Oaxaca”, lamentó el legislador priista, y refirió que el Poder Legislativo hace su parte, ya que desde el Congreso se han atendido algunos conflictos de orden municipal.
Sin embargo, dijo que el resto de los problemas en el Estado quien debe llevar la batuta no lo está haciendo.
Avilés Álvarez precisó que desde el Congreso del Estado los diputados del PRI han generado un acuerdo para apoyar a los comercios que han sido dañados por las manifestaciones, protestas, marchas y el plantón magisterial.
“El Gobierno del Estado debe garantizar el trabajo de todos los comercios que han sido afectados, ya que el plantón en el centro histérico o histórico lleva más de un mes”, señaló puntilloso.