OAXACA, OAX., septiembre 15.- Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que el Ayuntamiento que preside tiene garantizada la seguridad de todos los capitalinos, en lo que el Gobierno del Estado atiende el paro de labores de los policías estatales.
En entrevista para www.e-oaxaca.mx, el Edil priista aclaró que la seguridad de la Capital siempre ha sido responsabilidad del municipio de Oaxaca de Juárez, “pero yo espero que esta problemática termine este mismo día para seguir contando con el apoyo de la Policía Estatal en las labores de vigilancia”, precisó.
Y es que detalló que más de 100 policías municipales trabajan apoyados por 80 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Con ello, dijo que se garantiza la seguridad de quienes acudan esta noche al Zócalo capitalino para presenciar la conmemoración del Grito de Independencia y que dará el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Javier Villacaña Jiménez estuvo presente este mediodía en el Palacio de Gobierno para ensayar la entrega de bandera que la autoridad municipal realiza posterior a la marcha patriótica.
Esta marcha saldrá del Ayuntamiento, avanzará sobre Avenida Independencia, pasará por la Alameda de León y llegará al Palacio de Gobierno, lugar donde cada 15 de septiembre se entrega la Bandera Nacional al Gobernador en turno y quien la ondea para conmemorar el Grito de Independencia.