OAXACA, OAX., septiembre 17.- Víctor Barrita Martínez, presidente municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, reconoció este miércoles tener un problema económico con sus ocho agentes municipales, quienes ayer por la mañana incendiaron un camión de basura frente al Palacio Municipal.
En conferencia de prensa, el Edil explicó que al problema se suman las quejas del presidente de una colonia y núcleo rural.
Ante ello, manifestó que el inconveniente ha sido la entrega de recursos por parte del Gobierno del Estado, que en los últimos meses “nos dijo que teníamos deudas de años anteriores, y por ello, nos han retenido los ingresos, el más reciente de 600 mil pesos”, dijo.
Sin embargo, aclaró que no tuvo una entrega recepción, por lo que desconoce las deudas de las pasadas administraciones, aseguró.
No obstante, después de las diversas notificaciones que han recibido, la administración que preside interpuso las denuncias correspondientes pero ninguna ha avanzado.
Por lo anterior, acusó al subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Alberto Moreno Alcántara, de ser el funcionario que se ha entrometido en las investigaciones para evitar encontrar irregularidades, puntualizó.