OAXACA, OAX., septiembre 17.- José Luis Echeverría Morales, comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, negó que la protesta que mantiene la Policía Estatal (PE) tenga réplicas en la corporación que él dirige.
En entrevista colectiva en palacio municipal, Echeverría Morales aseguró que los policías municipales no tienen motivos para declararse también en paro indefinido, ya que el munícipe Javier Villacaña Jiménez los ha dotado de vehículos, uniformes y capacitaciones.
Incluso, recordó que en fechas pasadas el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el propósito de que los policías puedan acceder a un crédito para su hogar.
A pesar de la protesta que los policías estatales mantienen desde hace cuatro días, Echeverría Morales aseguró que los horarios de los policías municipales no se han modificado y tampoco se ha incrementado el número de elementos por jornada de trabajo.
En ese sentido, detalló que son 250 los oficiales que trabajan 24 por 24, apoyados por policías viales e inspectores.