OAXACA, OAX., septiembre 18.- Pobladores de Mazatlán Villa de Flores informaron que la mañana de este jueves sostuvieron una reunión con Luis Augusto Isunza Pérez, representante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con quien acordaron realizar una elección extraordinaria en su municipio, aunque no se estableció la fecha.
En conferencia de prensa, Constanza Moreno Cervantes, representante de Mazatlán Villa de Flores, manifestó que por el momento iniciarán mesas de diálogo con el Congreso estatal, pese a las diferencias que han tenido con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez.
En ese sentido, Moreno Cervantes acusó al diputado priista de obtener ganancias propias a través del administrador municipal, Juan José Osante Pacheco, a quien apoya y financia.
Moreno Cervantes denunció que apenas la semana pasada, Osante Pacheco repartió despensas y material para construcción con la finalidad de obtener el respaldo de la población.
Ante ello, dijo que de no cumplirse el acuerdo que firmaron esta mañana con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió que tomarán el asunto por sus propias manos e impedirán que Osante Pacheco vuelva a pararse en la población.
Además, realizarán una marcha con destino a la Ciudad de México, en donde buscarán una mesa de diálogo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Y es que ante los procesos electorales del 2015 y 2016, los pobladores temen que los casi 90 millones de pesos que recibe el Municipio por las participaciones estatal y federal, sean utilizadas para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) financie sus campañas.