OAXACA, OAX., septiembre 21.- José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Ciudad de Oaxaca, confirmó este domingo que durante la coronación pontificia de la Virgen de Juquila que se llevará a cabo este próximo 8 de octubre, elementos de la policía estatal y federal resguardarán la integridad de todos los asistentes al evento religioso.
En conferencia de prensa, detalló que los atuendos que serán colocados en la imagen Santísima ya están terminados, sin embargo, tanto la corona y el vestuario no se mostrarán al público hasta el día de la ceremonia.
Tras haber concluido la misa dominical, Monseñor también explico parte del ritual que se desarrollará antes y después del importante evento.
Precisó que se realizará una misa ordinaria pero solemne, en donde la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlahuitoltepec será la encargada de armonizar la importante celebración.
En ese sentido, adelantó que la iglesia no se llenará por completo para que todos los asistentes puedan observar mejor la coronación de la Virgen, acto que llevarán a cabo sólo dos representantes de la Iglesia Católica, finalizó.