OAXACA, OAX., septiembre 22.- Policías estatales cumplieron este lunes 9 días de paro de labores con la toma de las oficinas alternas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se ubican en la calle de Belisario Domínguez en la Colonia Reforma de esta Ciudad de Oaxaca.
Abordo de nueve patrullas, los uniformados llegaron al inmueble y desalojaron al personal que ahí labora, entre los que figuraba el comisionado de la Policía Estatal (PE), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En tanto, otro grupo de policías se concentró en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se localiza en la calle de Gardenias, también en la Colonia Reforma.
Este lunes se cumplen nueve días de protesta por parte de los elementos de la Policía Estatal, quienes desde el pasado 14 de septiembre se declararon en paro de labores para exigir el pago de prestaciones, como viáticos y uniformes, además de exigir la destitución de once mandos, empezando por el secretario Alberto Esteva Salinas, a quienes acusan de despotismo.
Y es que aseguran que sus demandas no han sido atendidas, pues siguen exigiendo la destitución de 11 mandos se la SSP y mayor combustible, entre otras.