OAXACA, OAX., septiembre 29.- Recuperaremos el Gobierno del Estado por la voluntad política del pueblo de Oaxaca, después del triunfo de los candidatos a diputados federales, aseguró el presidente del CDE del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, en el acto de toma de protesta de los integrantes del Consejo Político Estatal que se llevó a cabo este fin de semana.
Mafud Mafud señaló que en Oaxaca no puede haber simulaciones y traiciones, por lo que llamó a los militantes priistas a estar unidos para que los candidatos a diputados sientan el calor humano.
Dijo que con la instalación del Consejo Político se marca una nueva etapa donde la unidad es la que se impone como elemento indispensable para triunfar, unidad que requiere prudencia, tolerancia, respeto y coincidencia ideológica entre todos los priistas.
Destacó la participación de la mujer y de los jóvenes, afirmando que las féminas han sido intensas, comprometidas y valerosas, mientras que la juventud es clara, participa con intensidad y tiene un gran compromiso social.
Su esfuerzo es permanente para hacer política, concientes que son tiempos de mayor competencia electoral, encontrando en el PRI espacios y oportunidad de formación.
El presidente del priismo en Oaxaca, señaló que en los últimos 4 años el partido ha estado sometido a las pruebas de lealtad y fortaleza que obliga a sus seguidores a estar en permanente actividad para reforzar su vida institucional que día a día crece.
Mafud Mafud afirmó que el PRI es el partido que sabe cuáles son las aspiraciones del pueblo, subrayando que los priistas han sido capaces de construir instituciones que han promovido el desarrollo económico, político y social de la nación.
Agregó: pertenecemos al partido que logró y está comprometido con la estabilidad política de México, donde por decisión mayoritaria del pueblo ganó la presidencia de la República y el país avanza por el camino de las transformaciones que impulsan el bien común, bajo la dirección de un hombre capaz, honesto y visionario, el presidente Enrique Peña Nieto.
A integrantes del Consejo Político, los llamó a trabajar muy cerca de la gente y ganarse la confianza de la ciudadanía para vencer el escenario adverso que por el transcurso de 4 años ha golpeado al PRI.
También señaló a no olvidar que somos un pueblo que avanza en reformas legislativas en materia indígena y que tanto las presas, refinerías, hospitales y cuanto tiene Oaxaca, fueron construidos por gobiernos priistas, el Estado y gobiernos federales.
En el acto celebrado este fin de semana en el edificio del PRI, ubicado en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca de Juárez, asistieron los coordinadores de las fracciones priistas en el senado y diputación del Congreso de la Unión; el delegado especial del CEN del PRI en Oaxaca y 462 consejeros.