OAXACA, OAX., octubre 2.- La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado de nueva cuenta a toda la población en general a sumarse en poyo de nuestros hermanos afectados por el paso del huracán “Odile” en el estado de Baja California Sur, aportando despensas consistentes en víveres, y productos enlatados, como: atún, chiles jalapeños, sardinas, azúcar, arroz, café, aceite y sopas de pasta.
El IMSS ha instalado en diversos puntos de la ciudad sus centros de acopio, los cuales seguirán recibiendo sus donaciones en horarios de oficina, durante toda esta semana, informó la Jefe de Prestaciones Económicas y Social de la Delegación del IMSS, Alma Cuevas Arroyo.
Por su parte, el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, informó que la semana pasa se envió ya una primera remesa consistente en cuatro toneladas de víveres y mañana se enviarán ocho toneladas más.
La mayor cantidad, explicó, es aportación de los trabajadores de los cuatro hospitales del régimen ordinario y nueve hospitales del esquema de Próspera, aunque hay que reconocer –dijo- que la sociedad oaxaqueña también ha aportado su apoyo a nuestros hermanos en desgracia.
Aclaró que la mitad de los productos va directo al DIF-Estatal de Baja California y la otra mitad para la gente del Seguro Social que fue afectado debido a las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.
Finalmente, Pérez del Valle, hizo un exhorto a la sociedad en su conjunto para que donen en especie: alimentos enlatados, agua potable embotellada, frijol, arroz, aceite comestible, galletas saladas, leche en polvo, azúcar, café, sal, sopas de pasta, pañales y toallas femeninas, así como agua embotellada, entre otros.