OAXACA, OAX., octubre 21.- Maestros provenientes de las regiones de la Sierra y la Mixteca relevaron al mediodía de este martes a sus compañeros del Istmo de Tehuantepec en el plantón que mantienen desde hace tres meses en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
En esta rotación participa el 20 por ciento de la base magisterial y cuyo plantón sólo ocupa la explanada del Zócalo, ya que se han replegado de las calles de Guerrero y Bustamante.
Después realizaron un mitin en el quiosco de la también llamada Plaza de la Constitución. Ahí, los representantes de la poderosa Sección 22 del SNTE manifestaron que la lucha magisterial exige ahora la presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, como demanda principal.
Además, anunciaron que impedirán que la LXII Legislatura del Estado apruebe una ley estatal de educación que vaya en contra de lo que ellos consideran una educación indígena.
El próximo relevo de mentores en el plantón se llevará a cabo el fin de semana, cuando lleguen los profesores de la región de la Costa.