OAXACA, OAX., noviembre 6.- Un grupo de comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) irrumpieron este jueves en las oficinas del panista Francisco Reyes Cervantes, regidor de Economía y Vivienda, a quien acusaron de hostigarlos y cerrarles sus locales a pesar de que cuentan con el permiso correspondiente.
Encabezados por René Hernández Sánchez, delegado de la CTM, los comerciantes afirmaron que el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) está promoviendo el cierre de sus comercios con el apoyo del regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, también del partido albiazul.
El Delegado de la CTM explicó que de las 48 licencias que le compraron al ex presidente municipal, el neo panistya Luis Julián Ugartechea Begué, al menos 28 han sido canceladas por órdenes del regidor Francisco Reyes Cervantes.
A pesar de que los comercios tienen una antigüedad de siete a diez años y cuyas licencias fueron compradas en 22 mil pesos.
“No es posible que él no respete las acciones que hizo el entonces presidente Luis Ugartechea, quien lo puso como candidato y todavía pide el apoyo de Omar Heredia, quien fuera secretario municipal”, manifestó Hernández Sánchez.
El Regidor panista, junto con los concejales Rodrigo Eligio González Illescas y Francisco Jiménez Jiménez, forman parte de la Comisión Especial de Comercio en Vía Pública, encargada del reordenamiento efectivo del comercio y de revisar todos los expedientes para conocer la situación legal de los vendedores de la Capital.
Como protesta, los comerciantes apoyados por integrantes de la CTM, cerraron las oficinas del regidor Francisco Reyes Cervantes, hasta que sean atendidos.
A esta protesta también arribó el presidente de Grupo “Lazcar”, el priista Israel Ramírez Bracamontes, señalando que el panista Francisco Reyes no ha hecho una sola propuesta para reubicar a los comerciantes, y que por el contrario sólo los ha hostigado, ante lo que advirtió que los vendedores no dejarán de manifestarse si los siguen molestando.