OAXACA, OAX., noviembre 19.- Víctor Vázquez Bocanegra, subsecretario de Industria y Comercio dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó este miércoles que la cadena comercial Walmart no ha reportado al Gobierno del Estado sobre el presunto cierre de siete de sus tiendas comerciales al interior del Estado.
Sin embargo, la dependencia ya recaba información sobre este supuesto hecho, dijo en conferencia de prensa esta mañana, en donde precisó que Oaxaca no tiene las mismas condiciones de protesta social como las que se registran en el estado de Guerrero.
“En guerrero hay saqueos y actos de vandalismo que no están sucediendo aquí, además, la empresa hasta el momento no ha informado al Gobierno del Estado su intención de cerrar sus negocios aquí en Oaxaca”, argumentó el subsecretario.
No obstante, reconoció que sí existen quejas sobre la afectación que han sufrido los empresarios por las constantes protestas de las últimas semanas en la Capital.
Ante ello, el fin de semana la cadena nacional “Walmart” anunció a través de un comunicado que cerraría las tiendas Aurrera que se ubican en el Istmo y la Costa oaxaqueña, entre otras, debido a la inseguridad que se estaba viviendo.
Pese a lo dicho por la cadena nacional, Vázquez Bocanegra aseguró este día que Walmart tiene intenciones de abrir nuevas tiendas departamentales y comerciales el próximo año en el estado de Oaxaca.