SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., noviembre 19.- Como parte de las acciones de prevención, la Regiduría de Salud y Asistencia Social del Municipio de Santa Lucía del Camino, organizó la plática denominada “Prevención de diabetes desde un enfoque nutricional”, en la que participaron jóvenes y personas adultas de esta demarcación.
Elvia Tejada Cruz, regidora de Salud y Asistencia Social, informó que el objetivo principal de la charla fue dar a conocer los mecanismos que el ser humano puede adaptar para evitar adquirir la enfermedad de la diabetes.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en casos con este padecimiento, es decir, más del nueve por ciento de la población vive con diabetes.
David Antonio Díaz, nutriólogo y encargado de la plática con ciudadanos de Santa Lucía del Camino, informó que la diabetes se ha convertido en una enfermedad que no respeta edades ni sectores, a tal grado de que el mayor número de la población con este padecimiento son los menores de edad.
El experto en nutrición comentó que la diabetes se origina a consecuencia de un consumo elevado de azúcar, por ello conminó a la población a tener mayor responsabilidad en los alimentos que se ingieren en el día.
Antonio Díaz recomendó a los asistentes a estar muy atentos de su peso, reducir en gran medida el consumo de calorías en el día, hacer ejercicio al menos por treinta minutos, comer a sus horas y evitar ingerir alimentos chatarra o con gran contenido de grasas.
Durante la charla con jóvenes y personas de la tercera edad, el nutriólogo David Antonio Díaz atendió las inquietudes de los asistentes e intercambiaron puntos de vista sobre este padecimiento crónico-degenerativo.