OAXACA, OAX., noviembre 23.- La falta de precaución y el alcohol, provocó que el tractor en el que iban dos hombres cayera a un barranco la tarde de este domingo, percance que dejó al conductor muerto y al otro lesionado.
Ambos hombres habían tomado cervezas por el intenso calor que hacía, pero al paso de las horas se emborracharon, por lo que al dirigirse a sus respectivos domicilios– luego de una ardua jornada de trabajo– perdieron el control de la unidad de motor y enseguida volcaron.
Los hechos sucedieron a las 17:45 horas, cuando ambos amigos trabajaban con su tractor color azul removiendo la tierra y regando la siembra de su parcela en la población de Chacalapa situado en el Municipio de Villa de Tututepec, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes para sobrellevar el intenso calor.
Tras concluir su jornada de trabajo, abordaron nuevamente el tractor para dirigirse a sus domicilios, pero al llegar a la entrada de la población de Chacalapa, volcaron aparatosamente en un barranco de más de seis metros de profundidad, debido al estado de ebriedad en el que conducía el chofer y su falta de precaución.
Ante lo sucedido, el conductor del tractor quedó atrapado bajo la pesada unidad de motor, mientras que su amigo de farra quedó lesionado a un costado de la unidad, ante ello, pobladores del lugar intentaron auxiliarlos al ser testigos del fatal accidente, pero al ver que la situación era grave, decidieron llamar a los paramédicos.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate ORAM, quienes realizaron los trabajos de rescate y trasladaron al hombre gravemente lesionado a la clínica de la población, en donde quedó internado.
Mientras que el conductor perdió la vida en el lugar. Más tarde arribó el Ministerio Público, realizó las diligencias correspondientes y enseguida ordenó el rescate del cuerpo sin vida y su traslado al panteón de la población para la necropsia de ley.
Elementos de la Policía Vial también tomaron conocimiento del percance y ordenaron el traslado del tractor al encierro de la corporación, en donde quedó asegurado.