OAXACA, OAX., noviembre 24.- Ocho muertos y 19 heridos es el saldo de la volcadura de un autobús de la línea Yosondúa, en la región Mixteca de Oaxaca, la madrugada de este lunes 24 de noviembre.
El autobús había partido de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco con destino a la Ciudad de México; sin embargo, metros antes de incorporarse a la autopista Oaxaca-Puebla, a la altura de Nochixtlán, volcó aparatosamente cerca de la 01:30 de la madrugada.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 8 personas y 19 heridos, de los cuales uno está gravemente lesionado, por lo que la cifra de defunción podría aumentar a nueve personas en las próximas horas.
Tras el accidente, la Jurisdicción Sanitaria número 5 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) movilizó a su personal médico a Nochixtlán para que atendiera a los heridos.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, quienes acordonaron la zona para evitar otro accidente. Por el momento se desconoce el motivo del percance, pero no se descarta el exceso de velocidad.