SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., noviembre 30.- Por primera vez en la historia del municipio de Santa Lucía del Camino, el Congreso de la Unión autorizó un presupuesto extraordinario de quince millones de pesos para la ampliación de la red de drenaje y pavimentación de calles y colonias de esta demarcación.
Lo anterior fue anunciado por el edil, Galdino Huerta Escudero, al asistir el pasado viernes a la inauguración de diversas obras que se efectuaron en la agencia municipal de San Francisco Tutla y en la colonia Aquiles Serdán en las cuales se invirtieron más de 820 mil pesos .
El primer concejal manifestó ante los asistentes y el agente municipal de San Francisco Tutla, Ignacio Martínez Flores, que su administración sigue en la disposición de trabajar de la mano con autoridades estatales y federales para eliminar los rezagos que se tienen en diversos rubros en Santa Lucía del Camino.
Explicó que a un año de su administración, aún quedan retos que cumplir y metas que lograr, pero con esfuerzo, dedicación y la participación de todos los sectores de la sociedad, las cosas se lograrán.
El alcalde, Galdino Huerta Escudero, recordó que en diversas ocasiones se reunió con los integrantes de la Cámara de Diputados federal donde efectuó las gestiones correspondientes y, finalmente, los legisladores autorizaron de manera histórica un presupuesto de quince millones de pesos para la priorización de obras sociales en esta demarcación.
Acompañado por el agente municipal de San Francisco Tutla, Ignacio Martínez Flores; el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, inauguró la red de drenaje en la calle 20 de mayo, la construcción de un comedor en la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” así como la edificación de sanitarios en la Escuela Primaria “12 de octubre”.
Al evento asistieron la presidenta honoraria del DIF Municipal, Carmen López de Huerta, el regidor de Hacienda, Jorge Alberto Gamiño García así como el director de Obras Públicas, Jesús Hilario Jiménez Aquino.