SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., diciembre 3.- De manera oportuna, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, atendió personalmente a los trabajadores que tomaron ayer las instalaciones del palacio municipal y las oficinas alternas ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas.
Preocupado por las inquietudes del personal que labora en la administración municipal, Huerta Escudero refrendó su compromiso con los trabajadores para que a la brevedad se regularicen los pagos y se realicen de manera quincenal.
El primer concejal consideró que la inconformidad de los trabajadores es justa, toda vez que el ayuntamiento municipal atraviesa por una situación económica crítica derivado de un retraso en la entrega de las participaciones municipales, de las cuales, la Secretaría de Finanzas es responsable.
El edil aceptó que hay un retraso en la asignación de los sueldos de los trabajadores, por ello hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Finanzas se efectúe la entrega de las participaciones municipales, de lo contrario, está problemática continuará afectando seriamente a la economía de los empleados del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.
“Estamos buscando alternativas financieras para subsanar esta situación con los trabajadores; es necesario reconocer que el presupuesto que se asigna a Santa Lucía del Camino es raquítico y con ello no se pueden cubrir las necesidades de nuestro municipio”, subrayó.
Además indicó que el retraso en la asignación de los recursos se derivó luego de un grupo de ex concejales tratara -por la vía ilegal- obtener las participaciones municipales.
Luego de sostener el encuentro, los trabajadores se comprometieron a reanudar las actividades para este día miércoles.