OAXACA, OAX., diciembre 8.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el Frente Frío Número 18 se moverá hacia el sureste y se extenderá desde la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México hasta las costas de Veracruz, ocasionando lluvias en Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
La masa de aire que acompaña a ese sistema frontal mantendrá las temperaturas de frías a muy frías, con heladas, en el norte y centro de la República Mexicana, así como el evento de norte, de 35 a 50 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ante ese pronóstico, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y enfermos.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, y menores en Oaxaca, temperaturas frescas en sierras durante la mañana y la noche, y calurosas en el día.
Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca reitera a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.