Un total de 61 paquetes de cocaína, fue asegurado este martes por elementos del Ejército Mexicano y policías federales en la comunidad de Palomares, sobre la carretera federal que conduce de la región del Istmo de Tehuantepec hacia el estado de Veracruz.
De acuerdo con un reporte de la Policía Federal, cada uno de los paquetes tiene un peso de aproximadamente un kilogramo, mismos que iban ocultos en el techo de un tráiler con placas de circulación 31211.
El decomiso se registró en el puesto de control ubicado en Las Malvinas, a pocos kilómetros de la población de Palomares, donde personal del 13 Regimiento de Caballería Motorizada y elementos de la Policía Federal, realizaron una revisión de rutina.
El tráiler era conducido por Sebastián Mondragón Saucedo, quien dijo que tiene 30 años de edad, cuyo domicilio es en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Mondragón Saucedo explicó que viajaba del estado de Chiapas hacia Acayucan, Veracruz y notificó a las autoridades que su unidad iba vacía, sin embargo, al revisar el techo del tráiler detectaron los paquetes de droga.
Tanto el tráiler, los 61 paquetes de cocaína y Sebastián Mondragón Saucedo, fueron puestos ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.