Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Murat: No voy a recomendar a nadie con Gabino y no me voy del PRI

Tras enviarle un saludo y sus mejores deseos al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, el ex mandatario José Nelson Murat Casab aseguró que no va a recomendar a ninguno de los políticos cercanos a su persona ni ex colaboradores para que forme parte del nuevo gobierno.

“No habrá funcionarios muratistas en la administración de Gabino Cué”, puntualizó Murat Casab y sostuvo que tampoco renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI). “¡Por supuesto que no!”.

Con sus declaraciones, el ex Mandatario estatal rechazó que haya llegado a un “acuerdo” con el cuestionado dirigente estatal del PRI y perdedor de las elecciones del 4 de julio pasado: Eviel Pérez Magaña, para ya no insistir en su expulsión del tricolor, como se ha especulado en los medios periodísticos.

Recordó que el 24 de julio pasado, “un señor que se apellida López, no recuerdo ni su nombre, ¿tú crees?”, inició un procedimiento en su contra.

Señaló que se trata de “un tipo desconocido para la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, que se acreditó como consejero político nacional suplente y fue el que inició el proceso de expulsión con base en “chismes y copias fotostáticas de notas periodísticas sin sustento legal”.

El “Che” Murat, como se le conoce, estimó que para iniciar un proceso de expulsión en su contra debería existir un manifiesto público de su parte, apoyando a candidatos antagónicos a su partido, con fotografías y debidamente documentado.

Y lamentó que la directiva nacional del tricolor, que preside Beatriz Paredes Rangel, haya admitido la solicitud de expulsión de manera irregular, a través de la Comisión de Justicia Partidaria.

Entrevistado la mañana de este lunes en la Iglesia de Guadalupe, ubicada en el Paseo Juárez, El Llano, durante la misa con motivo del octavo aniversario luctuoso de su ex esposa, Guadalupe Hinojosa de Murat, también habló del proceso electoral pasado, en que perdió su partido.

Sentenció que el Revolucionario Institucional falló en las elecciones locales de este año y por eso perdió la gubernatura y la mayoría calificada en el Congreso del Estado, así como gran parte de los municipios.

“Saludamos la alternancia y espero que haya alternancia en el 2012 y que nuestro partido, al que todavía pertenezco, el PRI, gane la elección presidencial en el próximo proceso, con una propuesta sólida y consistente, mirando al futuro y para el bien de México”.

Consideró que la transición de poderes en Oaxaca y México plantea la necesidad de establecer políticas públicas que beneficien a la gente.

Acompañaron en esta misa a José Murat sus hijos Alejandro y Eduardo.

Del mismo modo, sus más fieles seguidores, como Juan Díaz Pimentel y Raúl Bolaños Chacho Guzmán, titulares de los poderes Legislativo y Judicial del sexenio pasado.

Además, los ex integrantes del gabinete legal, como Flavio Bailys Gaxiola, Celestino Alonso Álvarez, Felipe Orozco Rodas, Froylán Cruz Toledo, Luis Enrique García Gómez y Carlos Velasco Molina, entre otros.

Expectación y polémica provocó la presencia en el acto político-religioso del diputado federal plurinominal y ex secretario general de Gobierno en 2006, Jorge Franco Vargas, quien estaba enemistado con Murat, pero hoy, al igual que éste, enfrenta un presunto proceso de expulsión en el PRI.

También acudieron para acompañar al ex gobernador personajes como Carmela Juárez, Ana Luisa Zorrilla, Enrique Toro Ferrer, José Guzmán Santos, Héctor Matus Martínez, Carlos Guzmán Gardeazábal, Edna Liliana Sánchez, Agustina Acevedo, Blanca Grajales, Marcos Villanueva Serrano, Melquiades García Morales, Guadalupe González Murillo y su esposo el ex perredista Manuel Pérez Morales.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio