OAXACA, OAX., enero 13.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), a través de la Unidad de Atención a las Personas No Localizadas, activó la Alerta AMBER para solicitar el apoyo de la ciudadanía para la localización del menor Jesset David Morales Cruz, de 10 años de edad, quien desapareció el pasado 12 de enero en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El menor, quien se encontraba albergado en la Casa Hogar número 2 del DIF Estatal, desapareció desde las 4:30 de la tarde del citado día durante el receso de la Escuela Primaria Vespertina “Melchor Ocampo”, ubicada en calle Francisco I. Madero esquina Lázaro Cárdenas de la Colonia Miguel Alemán, en la cual cursaba la educación básica.
Jesset David Morales Cruz mide 1.43 metros, tiene ojos medianos ligeramente rasgados de color café oscuro, así como cabello lacio corto y de color negro.
Como señas particulares tiene una cicatriz lineal de 5 centímetros en la muñeca derecha, otra de forma lineal de 7 centímetros en el dorso del antebrazo derecho y una más de forma semicircular de 5 centímetros en la espalda, a la altura del hombro.
El día que desapareció vestía playera de cuello redondo con manga larga y de color blanco, pantalón de mezclilla color azul claro y calzaba tenis de color blanco.
Por lo anterior se activa la Alerta AMBER en todas y cada una de las 32 entidades federativas y se solicita el apoyo y colaboración de la ciudadanía, para dar a conocer cualquier información a través de la LADA SIN COSTO 01 800 00 77628 o al teléfono móvil 044 951 164 6434.