OAXACA, OAX., febrero 1.– El cuerpo de un presunto integrante de una banda de cholos fue localizado la mañana de este sábado 31 de enero de 2015 en el camino de terracería que conduce al municipio conurbado de San Antonio de la Cal, ejecutado a pedradas y cuchilladas.
El asesinado, de unos 45 años de edad, tiene la espalda, los hombros y el pecho tatuados con letras góticas, un zapata y una mujer ranchera, dibujos típicos de las bandas de “cholos”.
Con bigote y el pelo rizado largo, el cuerpo fue trasladado a la plancha del Anfiteatro de la Ciudad de Oaxaca, donde permanece sin ser identificado. La policía no le encontró ninguna identificación.
El sábado pasado, aproximadamente las 08:00 de la mañana, comuneros de San Antonio de la Cal descubrieron el cuerpo tirado y ensangrentado a un lado del camino de terracería, a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), paralelo al Río Salado.
Tenía la cabeza bañada en sangre y cubierta con su playera blanca, pantalón de mezclilla, trusa azul, calcetines blancos y botas color miel, como las que usan los electricistas o mineros.
El Agente del Ministerio Público y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron en el lugar una chamarra color verde, pero entre sus bolsas no encontraron pertenencia alguna, ni documento que lo identificara.
Al quitarle la playera de la cabeza vieron que tenía lesiones de arma blanca a la altura de la sien, además de huellas de múltiples golpes, con señas de posible estrangulamiento.
Los investigadores indicaron que posiblemente se trató de un integrante de algún grupo de cholos, por los tatuajes que presenta el cuerpo.