Servidores públicos de primer nivel, regidores y empleados municipales prolongaron este miércoles el puente de Muertos y suspendieron la sesión ordinaria de Cabildo, lo que además causó molestias entre decenas de personas que acudieron en vano a realizar algún trámite a alguna oficina municipal.
Sin previo aviso, las autoridades municipales cerraron las puertas del Palacio Municipal, haciéndose presentes las inconformidades de los ciudadanos que tuvieron que regresar a sus casas sin arreglar sus asuntos, muchos de ellos de colonias alejadas.
Los policías que resguardaban el edificio no pudieron explicar el motivo por el cual coordinadores, directores, regidores y empleados alargaron el puente de del Día de Muertos.
La ausencia de los regidores, según se comentó, es que no les avisaron con un día de anticipación que se celebraría la sesión ordinaria de Cabildo, como se hace cada miércoles.
Se dijo que en una cafetería cercana se encontraban Marco Antonio Martínez Guzmán, secretario municipal y el regidor Miguel Ángel Bustamante, pero hasta ahí.
“Es increíble que todavía se tomen más días para descansar cuando gozaron de un puente largo, y lo peor, que ni siquiera avisen a la ciudadanía para que no pierda su tiempo en venir”, expresó irritada María de la Luz García, quien procedía de Viguera a realizar un trámite.
Se espera que este jueves, los empleados municipales y sus jefes regresen a laborar los días que restan de la semana, ya que los regidores, salvo dos o tres, acuden a sus oficinas, ya que la ciudadanía no les importa, porque van de salida, manifestó Doña María de la Luz. (El Imparcial)