Ante los adeudos que han sido expuestos públicamente en los últimos días, como el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que asciende a más de 11 millones de pesos y el préstamo a Banobras de 24 millones de pesos, anteriormente aprobado, el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, teme sigan “ventilando” nuevas deudas, las cuales pasarían a su administración.
Ugartechea Begué se mostró preocupado ante la deuda que heredará del ayuntamiento que en su momento fue encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, después por Miguel Ángel Bustamante Underwood y actualmente por Irineo Pablo Calderón.
“La deuda ahorita está alrededor de los 35 millones de pesos, pero aún falta un mes y no sabemos qué más puede pasar, a quien más le deben, se mencionaba algo sobre proveedores pero es un asunto que estamos esperando saber”, indicó el edil electo.
Ante ello, Ugartechea Begué se dijo a la espera de que terminen pronto las reuniones previas del proceso de entrega recepción a fin de iniciar los procesos en los municipios y así comenzar a ver el déficit con el que asumirá el próximo primero de enero en ayuntamiento capitalino.
Así, los adeudos y el conflicto de la basura pasarían automáticamente a su administración, “el paquete se queda en la siguiente administración”. (Leticia González Cruz).