TUXTEPEC, Oax.- El director del Instituto de Capacitación para la Productividad y el Trabajo (ICAPET) 087, Javier Pacheco Villaseñor señaló que adeudan a los instructores cerca de 80 mil pesos, sin embargo recientemente les pagaron cerca de 500 mil pesos, cantidad que adeudaban de cursos anteriores.
Este año, la suma del pago de los instructores fue de 1 millón 200 mil pesos, cantidad superior a otros años cuando se pagaban de 600 mil pesos o menos.
Asimismo, informó que este año lograron ejercer 256 cursos, cantidad menor que en los dos años anteriores cuando se impartían más de 300; aunque esta vez las capacitaciones se expandieron a municipios como Loma Bonita, Valle Nacional y Tuxtepec.
Esta reducción en el número de cursos que impartieron favorecieron a los instructores, ya que hubo un incremento de 3 pesos por hora, en los pagos a dicho personal.
El director del ICAPET, abundó que dejan pendientes cursos a los que se les tiene que dar seguimiento, pero esto se tendrá que gestionar con el próximo gobierno, aunque no está demás que las personas que los soliciten empiecen a gestionar desde ahora para que iniciando la administración comience la capacitación.
Pacheco Villaseñor, señaló que se terminó la impartición de cursos, lo único que quedan pendientes son este pago de los 80 mil pesos, y la anual EXPOICAPET, misma que se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre, debido a que en estos momentos el parque Juárez está ocupado con la Feria del Mezcal.