OAXACA, Oax., noviembre 7 de 2010.- La organización de comerciantes en resistencia “14 de Junio” bloquearon este domingo el crucero de la Volkswagen y luego marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, como parte de la serie de protestas por la falta de atención de las autoridades ante sus peticiones.
Además, anunciaron que continuarán sus acciones de protesta este lunes, ahora cerca de la sede del Ayuntamiento citadino.
Por la mañana, en la avenida Héroes de Chapultepec, a la altura de la Volkswagen, se apoderaron de 12 unidades del transporte urbano con las cuales cerraron las vialidades vehiculares de ese punto de la ciudad, con el fin de exigir la entrega de la mercancía decomisada el 19 de julio pasado.
Abril Ortiz, dirigente esa organización, indicó que a pesar de las acciones de protesta durante varios días y de los esfuerzos para que sean escuchados, a la fecha no hay avances, por lo cual determinaron bloquear las vialidades.
Adelantaron que para este lunes tienen una reunión con autoridades del municipio para abordar el problema, pero al mismo tiempo realizarán una serie de manifestaciones con el objetivo de presionar a la autoridad correspondiente para que les entregue su mercancía, valuada en 300 mil pesos.
Asimismo, se deslindó de los comerciantes que se instalaron en la calle Flores Magón y también del plantón de los integrantes del Movimiento Unificador de Luchta Triqui Independiente (MULTI).